Triple I Logo
Uncategorized

Temporada de huracanes ¿Cómo prepararse?

La temporada de huracanes empieza oficialmente el primero de junio y dura hasta el 30 de noviembre.    Antes de un huracán… Cuando se emite un “alerta” de huracán, quiere decir que puede ocurrir uno en la zona en las próximas 24 a 36 horas; mientras que una “advertencia” de huracán, significa que éste azotará su […]

En Español
SPONSORED BY

La temporada de huracanes empieza oficialmente el primero de junio y dura hasta el 30 de noviembre.   

Antes de un huracán…

Cuando se emite un “alerta” de huracán, quiere decir que puede ocurrir uno en la zona en las próximas 24 a 36 horas; mientras que una “advertencia” de huracán, significa que éste azotará su región en las próximas 24 horas. Pero cuando se declara una alerta ya puede ser muy tarde para tomar ciertas precauciones, así que para empezar, tenga preparado un plan de evacuación en caso que se sea obligado a dejar su casa.

En el plan que elabore en caso de un huracán, recuerde incluir los siguientes elementos:

  • Almacene agua potable, comida en lata y comestibles que no se dañen, así como un abrelatas.
  • Si necesita medicamento con regularidad, cerciórese de tener suficiente cantidad con usted, así como la receta médica.
  • Asegúrese que su radio portátil funcione, puesto que puede ser el único vínculo con el mundo exterior en caso de un desastre y por el que recibirá información del progreso de la tormenta. Asimismo, tenga suficientes baterías de repuesto para la radio que puedan durarle mientras pasa la tormenta
  • Posea linternas a pila y repuestos para éstas. Si tiene linternas de keroseno, asegúrese de tener suficiente combustible, así como velas y fósforos y consérvelos en envases protectores contra el agua.

Proteja su propiedad

  • Haga un inventario de sus pertenencias. Tome fotos o videos de modo que pueda guardarlos de referencia para el seguro y trate de guardar estas pruebas fuera de su propiedad. Si sufre daños materiales, esta lista hará más fácil hacer sus reclamos.
  • Revise que su cobertura de seguro sea adecuada. Los daños causados por huracanes están cubiertos por la póliza de seguro de vivienda, pero es sumamente importante asegurar su casa y artículos personales con cobertura de reemplazo de costos. Los daños por inundaciones no están cubiertos con las pólizas de vivienda, y por este motivo deberá hablar con su agente de seguros para que le informe sobre sus opciones para obtener seguro contra inundación.
  • Si vive alquilado en una casa o apartamento, hable con su agente de seguros para que le consiga una póliza de inquilinos (renter’s insurance).
  • Proteja físicamente su propiedad. Cubra las ventanas y otras aberturas con contraventanas (shutters) o planchas de madera. Amarre todos los artículos que se encuentren fuera de la casa, en el jardín o el patio. Si vive en una casa rodante o casa móvil, revise que los amarres estén asegurados y diríjase a un lugar más seguro como un centro de evacuación.

Después de la tormenta…

Su seguridad ante todo

Primero que nada atienda a su familia: revise que estén seguros y nadie haya sufrido lesiones. En todo caso practique los primeros auxilios hasta conseguir atención médica.

Cuando salga después de una tormenta, tenga cuidado con los peligros en la zona, como fuego, cables caídos o tuberías de gas rotas o que produzcan escapes de gas.

Haga las reparaciones necesarias para devolver su vivienda a una condición habitable

  • Guarde todos los comprobantes de las obras hechas en su propiedad. La mayoría de las compañías de seguro pagarán estos gastos de reparaciones temporales razonables.
  • Si necesita abandonar la propiedad, o reubicarse en otro sitio, avise a su agente de seguros o a su compañía aseguradora dónde lo puede localizar.
  • Tome fotos y notas de los daños. Use las fotos y listas de inventario para ayudar a la compañía de seguros a reconocer los daños a la hora de hacer el reclamo.
  • No se apresure en firmar contratos de reparaciones. Negocie con contratistas establecidos, de buena reputación y calificados. Si no está seguro de la calidad de trabajo que realiza un contratista, contacte al ajustador de la aseguradora de modo que pueda darle referencias. También puede solicitar referencias de la Cámara de Comercio (Chamber of Comerse) local y de la Oficina de Buenos Negocios (Better Business Bureau).
  • Asegúrese de que el contratista que elija tenga experiencia en trabajos de reparación y usted tenga muy claros los términos de pago. Si tiene alguna duda, antes de firmar un contrato con el contratista, llame al agente de seguros o el tasador que le ayudaron en el reclamo para que le orienten con respecto al servicio que debe contratar.
Next steps

Car breakdown safety

Related

View All
Arrow Right