Aunque a menudo se refiere a este como seguro de boda, este seguro sirve para dar protección en casos de muchos eventos como una celebración de 50 años de casados, una primera comunión, una fiesta de graduación, una fiesta de quince años o cualquier otra ocasión especial que usted esté planificando. El seguro para eventos especiales esté diseñado de modo que usted tenga protección financiera en caso de que tenga que cancelar o posponer el evento debido a eventos climáticos adversos y desastres naturales como un huracán.
El precio de estas pólizas varía desde unos $125 hasta aproximadamente $400, dependiendo de la cantidad de cobertura que usted necesite.
Usted puede obtener endosos y anexos a su seguro que incluyan estas cosas:
- En caso de llamado al servicio militar – Si el evento necesita suspenderse o posponerse porque uno de los protagonistas claves del evento es llamado a cumplir en el servicio militar.
- Para problemas con el vestuario – incluye casos de que las empresas suplidoras de estos – vestidos de novia, trajes del novio, etc. – se declaren en bancarrota o la vestimenta quede destruida accidentalmente.
- Protección para los regalos – En caso de que su seguro de propietarios de viviendas no incluya esta cobertura, puede obtenerse adicionalmente contra daños o robo de los mismos.
- Para la Luna de Miel – para usarse en casos que tengan que cancelarse el viaje debido a mal tiempo, enfermedad o por otras circunstancias.
- Para servicios de consejería profesional – cuando la cancelación o posponer el evento causa severos efectos emocionales en los participantes (requerirá de respaldo médico).
Pero recuerde que los cambios de opinión no están cubiertos en este seguro.
Antes de comprar un seguro para su evento especial averigüe lo siguiente:
- Si la empresa aseguradora esta licenciada para vender seguros en el estado donde usted reside. Esta información está disponible a través de la oficina del Departamento de Seguros de su estado.
- Averigüe cuanto le va a costar la póliza y cuánto sería la indemnización que recibiría en caso de necesitar usarla.
- Específicamente qué está y qué no está cubierto en la póliza.
- Revise si tiene cobertura a través de otros medios como por ejemplo, por usar una tarjeta de crédito, si hay garantías o si su seguro de propietarios de vivienda, de auto o de responsabilidad civil ya le ofrece parte de esta cobertura.

