La respuesta es NO. Casi todos los estados del país requieren que usted tenga un mínimo de cobertura de seguros de responsabilidad civil y todos los estados tienen leyes de responsabilidad financiera. Esto quiere decir, que aunque el estado donde viva no le exija que tenga un monto mínimo de cobertura de responsabilidad civil para su auto, sí le van a exigir que tenga suficiente dinero para hacerle frente a cualquier responsabilidad que surja por manejar su auto y si causa un accidente.
Si usted no tiene ahorros u otros activos con los que hacer frente en caso de tener que pagar gastos por un accidente, al menos debe tener el seguro con un mínimo de protección. No es una buena idea circular con su auto con lo estrictamente mínimo requerido porque puede exponerse innecesariamente a riesgos.
Por otro lado, si usted está financiando su vehículo, el prestamista puede exigirle que asegure el auto contra choques (collision) y otros riesgos (comprenhensive) como parte del acuerdo de financiamiento.
Cada estado tiene límites específicos de los requisitos de responsabilidad civil y los puede ver en la tabla a continuación.
Los primeros números descritos en la tabla se refieren a los límites mínimos de cobertura de responsabilidad civil por daños físicos a una persona; el segundo número indica el límite mínimo de protección que se debe tener para la cobertura de los daños de todas las personas involucradas en un accidente; el tercer número de la ecuación se refiere a la cobertura que debe portar en caso de daños a la propiedad de terceros.
Por ejemplo, la expresión 20/40/10 significa que la cobertura mínima requerida por ese estado es de 20.000 (20 mil) dólares por daños a cada persona que pueda verse afectada en un accidente; un mínimo de 40 mil dólares de cobertura para todas las personas o por accidente que cubra daños físicos a las personas involucradas; y el tercer número de la expresión, 10 significa 10 mil dólares de cobertura por daños causados a la propiedad de terceros.





